Mejores Sacos de Boxeo de Techo o Colgantes

0
Info

Todo practicante de boxeo es un ser incompleto si no posee un saco de boxeo colgante, puede que con los del gimnasio te sean suficiente pero la realidad es que si quieres alcanzar tu máximo nivel tanto físico como técnico lo mejor es contar con uno de estos en casa.

Está científicamente comprobados los innumerables beneficios de golpear un saco de boxeo, desde lo físico hasta lo mental son aspectos que puedes mejorar si cuentas con el tiempo suficiente para realizar los diferentes golpes en donde cada parte de tu cuerpo funcionan en conjunto.

consejos

¿Qué saco de boxeo comprar?

Si tenemos bien claro las ventajas de comprar un saco lo mejor es tener la misma certeza a la hora por decidirte por uno, ten en cuenta que en el mercado podemos encontrar gran variedad de diseños que se diferencias por detalles simples que a la larga se pueden convertir en grandes problemas.

En esta guía te mostraremos los factores más importantes que se deben tener en cuenta al momento de comprar tu saco de boxeo colgante, así pasaras de pensar que estás haciendo un gasto y transformarlo en un inversión realmente rentable y con grandes beneficios para ti como boxeador.

Espacio adecuado para boxear con tu saco

Tener un saco de boxeo colgante es la mejor inversión a la hora de apostar por un equipo de entrenamiento, con el tendrás donde desarrollar prácticamente todos los recursos necesarios para convertirte en un gran boxeador desde la parte física, mental y técnica.

Sin embargo es importante que determines el espacio de tu casa donde piensas colocarlo, procura que sea un sitio abierto con buena ventilación, en donde el tránsito de personas sea mínimo o nulo y que tu techo cuente con una altura adecuada para colocar la base del soporte.

Actualmente también se pueden encontrar bases de pared pero en lo personal son un poco inestables por lo que a la hora de golpear tu saco la base puede debilitarse y caerte el saco encima, en caso de inclinarte por estas bases asegúrate de que tu saco no sea muy pesado.

¿Y ahora qué?

Ya teniendo el espacio donde colocar tu saco de boxeo colgante, viene la parte técnica del mismo aquí debemos tomar en cuenta aspectos como los que a continuación te explicaremos:

¡No es necesario que el saco sea muy pesado!

La mayoría piensa que practicar con un saco extremadamente pesado es sinónimo de progreso, esa teoría termina por irse a la basura cuando te enfrentas a un boxeador mucho más rápido y con combinaciones de golpes a raudales.

Te preguntas en que has fallado y la respuesta es simple ¡El peso de tu saco! Un saco extremadamente pesado mejora la potencia de tus golpes, sin embargo pierdes en agilidad y juego de pies, por lo que lo mejor es que el peso de tu saco este entre 20 a 25 kilos.

Así aprenderás las técnicas más simples de tus golpes e ir llenando tu repertorio, otro aspecto de los sacos extremadamente pesados es que se vuelven todo un peligro ya que no sabemos en qué momento el soporte pueda fallar y nos caigan unos cuantos kilos encima.

¡Un buen relleno lo dice todo!

Los boxeadores anteriormente creían que un saco lleno de arena era la mejor opción, me pregunto ¿Por qué no eligieron rocas mejor? Si bien la arena puede ser manejable lo cierto es que con el tiempo se empieza a endurecer lo que puede hacer que tus manos sufran algún tipo de lesión que te aparte por un tiempo del ring.

Los rellenos que más aconsejo para los sacos son los de tela,  agua ¿y por qué no? Arena pero en menor proporción, también está la opción del aserrín pero esta dejo de usarse debido a que en ocasiones incluía estillas que perforaban el saco.

¡No nos olvidemos del exterior del saco de boxeo!

Otra parte importante ya es el material externo del saco, aquí mi recomendación es muy simple cuero o piel semi sintética, el primero es ideal porque resiste hasta los rellenos ma pesados además que combinado con una buena costura es realmente irrompible, como punto negativo es que tendrás que pagar algunos euros más si lo quieres con cuero.

En el caso de la piel sintética es una opción más manejable en términos económicos, sin embargo en cuanto a prestaciones no se queda atrás, por lo que termina siendo la opción más viable cuando se busca economía y calidad.

top

Top 1 Saco Adidas ADIBAC17-90 Boxsack Training Bag

Siempre se empieza con lo mejor, partiendo de esa premisa no hay en el mercado actual mejor opción cuando se trata de sacos colgantes que el increíble modelo que trae Addidas, su elegante diseño propio de la marca esta creado bajo los mejores estándares de calidad

Adidas ADIBAC17-90 Boxsack Training Bag - Saco pesados de boxeo, Tela,...
  • De cuero sintético de 1,2mm de espesor
  • Con sostén entretejido
  • Sistema de fijación de 4 puntos con placa giratoria (cincado)
  • Relleno con textiles (Scanned Bag)

Detalles técnicos del saco de boxeo Adidas ADIBAC17-90

Fabricado en material sintético resistente.

Tamaño de 90 cm de alto por 30 cm de ancho.

Saco con un peso aproximado de 25 kilogramos

Sistema colgante de cadenas

Relleno de trozos de tela.

Clásico modelo Adidas.

¡Tú estatura no es un problema!

El saco de boxeo Addidas cuenta con las dimensiones más estandarizadas para que puedas golpearlo en cada zona sin importan la estatura que poseas, así evitaras problemas en tu espalda que con otros sacos tenías cada vez que te inclinabas en exceso.

¡No importa tu nivel!

Una vez un entrenador me comento que los sacos más resistentes debían ser para los principiantes, esto me genero duda y pregunte la razón, el entrenador rápidamente me respondió: que era porque los golpes de los iniciados carecen de ubicación y exceden la potencia.

Con el saco de boxeo Addidas no importa que tan novato seas, su material y su fuerte costura es capaz de resistir los impactos más fuertes sin posibilidad alguna que tu saco se descosa.

¡Sensación de seguridad!

Cuando golpeas un saco de boxeo Addidas sientes como el impacto es bien amortiguado por su relleno especial de trozos de tela, además a diferencia de sacos mas rígidos, este reduce al máximo cualquier posibilidad de sufrir lesiones en tus brazos y manos.

Pros y contras de la bolsa Addidas

PROS:

Fácil de colgar.

Material de calidad.

Puede usarse por niños y adultos.

Cuida tus manos.

Prácticas en casa.

Completamente balanceado.

CONS:

No incluye el gancho para colgarlo.

¡Un saco de lujo!

Sabemos lo que supone el gasto de encontrar un buen Puching, sin embargo Addidas ha diseñado este saco pensando en ti  ¿El precio? ¡Más bajo!…  ¡Imposible!

Top 2 Everlast 3120 - Saco pesados de boxeo

Otro saco de boxeo con increíbles prestaciones es el que te ofrece Everlast, esta marca es pionera en todo lo relacionado al boxeo y en esta ocasión ha creado un modelo de saco colgante tan especial que de verdad nos hace dudar a todos si debería estar en el segundo puesto de esta lista

Rebajas
Everlast 3120 - Saco Pesados de Boxeo, Talla 120 cm
  • Bolsa de boxeo de cuero sintético con banda reforzada
  • Tiene un peso de 32 kg y una talla de 120 cm
  • Mezcla de relleno de fibras sintéticas y naturales desinfectadas
  • Proporciona una absorbencia de choque elástica

Detalles técnicos del saco de boxeo Everlast 3120

Saco de 4 segmentos en negro y amarillo.

19 kilos de relleno especial de recortes de tela.

Cadenas de acero para soporte.

Refuerzo en los agarres de las cadenas.

Altura aproximada de 120 cm.

Bolsa con cubierta especial de cuero.

¡Cuero puro!

Si quieres un producto que te ofrezca calidad y resistencia definitivamente debes pensar en comprarte en este saco de boxeo Everlast, fabricado en autentico cuero con todos los beneficios que eso supone.

¡Sin temor a desprenderse!

Hay momentos en los que el entrenamiento se nos hace tan intenso que nos detenemos por un segundo y observamos que las costuras que van unidas con el saco se deterioran, en ese instante empezamos a dudar si continuar o parar, con el saco Everlast puedes seguir adelante ya que cuenta con refuerzo en cada punto de agarre de las cadenas.

Pros y contras del sorprendente saco Everlast

PROS:

Diseño sobresaliente.

Peso ligero.

Agarre perfecto.

Firmeza garantizada.

Altura correcta.

Suavidad al golpear.

CONS:

Tampoco incluye el soporte para colgarlo.

Un saco Everlast es… ¡Una pasada!

Una pasada es lo que nos comentan los usuarios al comprar su saco de boxeo Everlast, no te dejes engañar por marcas que ni por casualidad estarán a la altura de este impresionante Puching, recuerda que si quieres convertirte en el mejor debes usar lo mejor… ¡Usa Everlast!

Top 3 MADX - Juego de boxeo con saco de piel (1,2 m), guantes, soporte de pared y diversos accesorios

Si te preocupa la inversión al momento de adquirir un saco de boxeo la mejor opción pasa por comprarte el saco de boxeo MADX, un modelo de Puching bastante eficiente que cuenta con características muy por encima de otras marcas y a un costo realmente accesible.

MADX - Juego de boxeo con saco de piel (1,2 m), guantes, soporte de pared...
  • MADX 5 Piece 4ft Boxing Set Filled Heavy Punch Bag Gloves,Chain,Bracket,Kickbag
  • Red / Black

Detalles técnicos del saco de boxeo MADX

Saco con cubierta de plástico impermeable.

Peso aproximado entre 20 – 22 kilos.

Agradable relleno en tela suave.

Incluye tornillos, cadenas  y soportes de instalación.

1.2 metros de alto.

Sistema giratorio.

¡Sin problemas de instalación!

Otros modelos de sacos son realmente difíciles de instalar al punto de buscar algún especialista en la materia que te cobre una pasta, con el saco de boxeo MADX ese problema no existe ya que cuenta con todo lo necesario para colgarlo desde los tornillos, las cadenas y soportes ¡Todo! Para que puedas usarlo desde el primer momento.

¡Con regalo incluido!

Actualmente con la compra del saco de boxeo MADX te trae como obsequio un increíble par de guantes para que puedas de una vez empezar a golpearlo y disfrutar de todos los beneficios con los que cuenta este increíble equipo de entrenamiento.

Pros y contras del kit de boxeo MADX

PROS:

Resiste todo tipo de golpes.

Increíblemente ligero.

Sensación real en los impactos.

Instalación rápida y fácil.

Tamaño ideal.

Evita lesiones en las muñecas y nudillos.

CONS:

Se balancea un poco.

¡Un kit pensado en ti!

Si eres aficionado al boxeo o tienes algún amigo o familiar que lo sea, no dudes en regalarle o ¿Por qué? ¡Regálatelo tú mismo! Y comprueba el placer de golpear un buen saco de boxeo profesional de la mano de los guantes que incluye el impresionante kit de Puching que te ofrece MADX

FAQ

Los usuarios nos preguntan

 ¿Cuál es la medida del saco de boxeo Everlast incluyendo las cadenas?

Bueno si las características indican que el saco mide 120 cm y sumando los 32 cm aproximados de las cadenas, estamos hablando de un saco de 1.53 metros.

 ¿Cómo puedo solucionar lo del balanceo que tiene el saco MADX?

Rellena el saco, puede ser con arena u otro material más suave como ropa que haga que aumente el peso del saco, lo equilibre y al mismo tiempo no pierda la sensación en los golpes.

¿Es muy pesado el saco de boxeo Addidas?

No tanto, por lo general un saco promedio tiene un aproximado entre 20 a 22 kilos, este tiene 3 kilos de más que le da estabilidad al saco. Digamos que no es peligroso pero si estas empezando es probable que lo sientas un poco pesado.

¡Elige el que te convenga!

Cómo pudiste notar, cada modelo de saco cuenta con beneficios propios de su diferentes marcas, del Adidas me quedo con su increíble sensación en cada golpe, del Everlast su resistente material de larga duración y del MADX con su instalación fácil y su inigualable precio…

La elección queda en tus manos, solo puedo decirte que si elegiste cualquiera de estos increíbles modelos tendrás uno de ¡Los 3 mejores sacos colgantes de boxeo que puedas tener!

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta




Información sobre protección de datos:

  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Moisés Arufe
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
  • Contacto: info@punchingball.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Punching Ball
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado