Los mejores kimonos de hapkido

0
Info

Todo practicante de artes marciales debe contar con su uniforme, a este por lo general se le llama “kimono” aunque cuenta con otras denominaciones que dependerán de la disciplina, en el caso del hapkido y por ser un arte marcial coreana podemos denominarlo “Dobok”. En esta guia os enseñaremos todo lo que debeis saber sobre los kimonos de Hapkido.

La evolución del uniforme de hapkido ha sido similar al del resto de las disciplinas, donde los kimonos contaban con una textura  más rígida y que posteriormente fue cambiando hasta el punto de presentarse con telas suaves como la seda.

La razón principal de esta evolución era la necesidad de movimiento que las artes marciales y en particular el hapkido exigía, de esta forma encontramos un uniforme que te permite la mayor libertad de movimiento en tus brazos y piernas.

consejos

¡Un poco de historia!

El origen del Dobok de hapkido parte del Hanbok, el cual era el uniforme tradicional coreano generalmente de color blanco que diferenciaba a las clases de acuerdo a la calidad de sus tejidos, los de clase alta, llevaban telas de alta gama y variedad de colores brillantes, mientras los de la clase baja se conformaban con texturas más rígidas y solo en color blanco.

¿Cómo está formado el Dobok de hapkido?

El uniforme de hapkido como en otras artes marciales asiáticas está compuesto de tres elementos, el primero es la chaqueta que se relaciona con el cielo, el pantalón representa a la tierra y el cinturón al hombre, este último cambiara de color de acuerdo al nivel de experiencia que vayamos adquiriendo dentro de la disciplina.

¡Un Dobok con clase!

En la actualidad los fabricantes de uniforme se han encargado de diseñar cada vez mejores kimonos de hapkido, la implementación de telas mucho más suaves y resistentes acompañadas de detalles en las mangas y cuellos han copado el mercado.

A pesar de eso lo más importante de llevar el uniforme de hapkido no es el diseño del mismo sino el sentido de pertenencia que sientas por él, solo así reflejaras la clase necesaria para llevar un Dobok de hapkido.

¿Qué debo tomar en cuenta al comprar mi Traje de hapkido?

Al comprar nuestro “Hanbok” solo basta con tener 2 puntos bien claros:

¡El material de la tela!

Dependiendo el material de este, sabremos si vamos a entrenar con tranquilidad o por el contrario nos sentiremos limitados a la hora de realizar un agarre o movimiento por temor a quedar expuesto a una rasgadura.

El material preferido por excelencia es sin duda el algodón, esto se debe a que absorben el sudor y son muchos más frescos, algunos vienen combinados en menor proporción con materiales como seda que aumentan su suavidad o pana que les da mayor resistencia.

¡El color!

Cuando se trata del color de tu Dobok de hapkido solo hay 3 alternativas: el blanco, el negro y la combinación de ambos; esto se debe a que tanto el negro como el blanco son colores legendarios muy significativos en la cultura coreana.

Para la decisión del color siempre se tomara en cuenta tanto la escuela o el estilo en que se practique hapkido.

top

¡¡Nuestro Top 3 en Kimonos para la práctica del hapkido!!

Como nuestra intención es ofrecerte lo mejor, hemos realizado una evaluación de los mejores kimonos de hapkido del mercado, a continuación te mostramos los 3 modelos con mejor puntuación:

Top 1 Uniforme de hapkido Daimyo

Este magnífico kimono de hapkido denominado “Dan” viene en un color negro brillante que te brinda la mayor comodidad y resistencia para practicar la disciplina del hapkido sin problemas, además con la garantía de una marca de elite como Daimyo, observa cada detalle que te ofrece especialmente para ti…

Daimyo Hapkido Dan Uniforme, Hombre, Negro, 2 (150 cm)
  • Diseño Exclusivo
  • 10 onzas
  • Cintura elástica

Características técnicas del kimono de hapkido Daimyo

Fabricado con 100 % en algodón especial

Sistema de ajuste en la parte de la chaqueta

El pantalón cuenta con cintura elástica

Uniforme modelo tradicional

Estampado especial en la espalda con la palabra “Hapkido”

Disponible en color negro brillante

¡Sujeción garantizada!

El Uniforme de hapkido Daimyo cuenta con un sistema especial de ajuste tanto en la chaqueta  como en el pantalón, este último con una cintura perfectamente elástica que sujeta perfectamente tu Dobok a la hora de realizar tu entrenamiento.

¡Durabilidad incuestionable!

Gracias a los materiales especiales del Uniforme de hapkido Daimyo no solo te asegura la mayor comodidad sino que tu kimono durara mucho más, esto se debe tanto al algodón especial como la confección en cada línea de costura.

¡Diseño especial!

El Uniforme de hapkido Daimyo viene con un diseño y color que acapara todas las miradas, su estampado en la zona de la espalda le da un estilo característico de la disciplina del hapkido y el color negro es realmente molón en comparación a otros modelos con colores más opacos.

Pros y contras del Uniforme de hapkido Daimyo

PROS:

Te mantiene fresco durante el entrenamiento

Ajuste perfecto arriba y abajo

Diseño adaptado a las necesidades del hapkido

Detalles que lo diferencian del resto

El estampado se mantiene después del lavado

 Color intenso y brillante

CONS:

Procura lavarlo de acuerdo a la etiqueta para evitar que el color se vea afectado

¡Practica hapkido con tu kimono Daimyo!

La mejor forma de sentirte cómodo y fresco a la hora de practicar hapkido es usando el Uniforme de hapkido Daimyo, su diseño ha demostrado a propios y extraños que no hay mejor Dobok que este, adquiere uno y disfruta de todas las ventajas que te ofrece…

Top 2 dobok tradicional de Hapkido Fuji

Si quieres dar una buena impresión a la hora de pisar el tatami demuéstralo no solo con tus habilidades sino llevando contigo un Dobok tradicional de hapkido Fuji, ideal para todos aquellos participantes que quieren destacar en esta apasionante disciplina, presta atención a sus increíbles beneficios…

Rebajas
Fuji Mae - Kimono hapkido tradicional, color blanco, talla 9
  • Para Artes Marciales
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Para deportes de combate

Detalles técnicos del Dobok tradicional de hapkido Fuji

Fabricado con tela especial de algodón 100 % suave

 Hermoso uniforme de hapkido en color blanco

 El pantalón cuenta con sistema de ajuste con cordón

 Detalles en la parte del cuello de color negro

 Variedad de tallas disponibles

 La cintura del pantalón es completamente elástica

¡En blanco y negro!

El diseño del Dobok tradicional de hapkido Fuji viene en color blanco puro y con espectaculares detalles en negro en la parte del cuello y mangas, así podrás realizar tus entrenamientos vistiendo un uniforme que trasmite elegancia y categoría.

¡Ajuste eficiente!

El pantalón del Dobok tradicional de hapkido Fuji está fabricado con tela de algodón sumamente suave que se complementa con un sistema de sujeción con cordón que sumado a su cintura elástica te garantiza un ajuste y comodidad eficiente.

¡Para ti y para todos!

El Dobok tradicional de hapkido Fuji cuenta con todas las tallas necesarias para ti y todos los que deseen unirse en la práctica de este arte marcial coreana, aquí encontrarás todas las tallas para ti y para todos.

Pros y contras del Dobok tradicional de hapkido Fuji

PROS:

 La mayor sensación de suavidad al entrenar

Máximo ajuste y firmeza

 Proporciona una mayor flexibilidad en cada movimiento

Material que resiste las técnicas de agarre

Detalles de calidad en los bordes

Absorbe perfectamente el sudor

CONS:

No incluye el cinturón

Un Dobok Fuji… ¡Es lo que necesitas!

Para sentir motivación requieres tener la mayor confianza y para eso necesitas estar seguro de lo que llevas puesto y que mejor que usar un Dobok tradicional de hapkido Fuji, demuestra tus habilidades llevando este increíble uniforme y comprueba la calidad y comodidad de la marca Fuji…

Top 3 Kimono de hapkido Fuji Mae

Cuando se practica hapkido siempre es importante llevar un traje que te de la mayor seguridad y que no se rasgue al primer movimiento brusco, es por eso que el Kimono de hapkido Fuji Mae te asegura infinidad de entrenamiento con la mayor durabilidad y resistencia al contacto…

Fuji Mae - Kimono para artes marciales (Hapkido), color negro negro negro...
  • Corte tradicional, con aspecto moderno. Tejido ligero de algodón 100% de color negro. Chaqueta bordada con el texto "Hapkido" con kanji en blanco. Pantalón con cintura elástica con cordones. Ideal para entrenamientos y exhibiciones. Encoge con los primeros lavados. Lavar por separado o con ropa oscura a 30º y no usar secadora. Se puede personalizar con bordado o vinilo, contacta con nosotros.

Especificaciones técnicas de tu Kimono de hapkido Fuji Mae

Fabricado con una mezcla de algodón con pana resistente

Diseño especial en color negro

Eslogan de hapkido perfectamente bordado

Modelo original de la línea Fuji Mae

Peso aproximado de 1.7 kg

Único y exclusivo para la práctica del hapkido

¡Resistencia insuperable!

Si creíste que el material de algodón es resistente imagínate la combinación de este con pana que te ofrece el Kimono de hapkido Fuji Mae, su diseño está pensado para aquellos que se toman en serio cada entrenamiento y técnica de agarre propias del hapkido.

¡Bordado especial!

La mayoría de los uniformes de artes marciales cuentan con estampados de poca calidad que terminan siendo borrados por el lavado, es por ello que el Kimono de hapkido Fuji Mae cuenta con un bordado especial en la parte de la espalda confeccionado a mano y que asegura que el estampado no se dañe.

¡Diseño exclusivo!

El modelo del Kimono de hapkido Fuji Mae es un diseño único y exclusivo de la marca que se caracteriza por sus innumerables detalles de calidad que lo posicionan como un Dobok realmente tradicional y respetuoso a las costumbres coreanas.

Pros y contras del Kimono de hapkido Fuji Mae

PROS:

Resistencia máxima ante cualquier agarre

Diseño puro y tradicional

Detalles resistentes al proceso de lavado

Diseño original y diferenciado

Disponible en color negro

Relación calidad/precio buena

CONS:

El material de pana aumenta considerablemente el peso del kimono

¡Nada más resistente que un Fuji Mae!

A medida que vas adquiriendo experiencia en la práctica y ejecución de las diferentes técnicas de agarre en el hapkido, es necesario contar con un uniforme capaz de resistir cada movimiento sin importar la intensidad del mismo, es por ello que si de duración y resistencia se trata, el Kimono de hapkido Fuji Mae ¡Es el mejor!…

FAQ

Preguntas y respuestas sobre el Kimono de Hapkido

¿El peso del Kimono de hapkido Fuji Mae me impedirá realizar mis ejercicios y técnicas de hapkido?

No, sin embargo no te voy a negar que si eres de contextura delgada deberás adaptarte a los primeros entrenamientos para no sentir la carga extra, dicho esto recuerda que si dominas el ejercicio o técnica es probable que lo del peso sea una simple anécdota.

¿Por qué el Dobok tradicional de hapkido Fuji no incluye el cinturón? ¿es que es muy costoso?

El problema del cinturón es que no siempre se cuenta con el color que requieres, por eso es preferible comprarlo aparte y evitar complicaciones por falta del mismo, ¿lo del precio? créeme que no es problema ya que no son demasiado costosos.

Tengo miedo de lavar mi Uniforme de hapkido Daimyo y terminar opacando su hermoso color negro ¿Qué puedo hacer?

Para el lavado del Uniforme de hapkido Daimyo solo es cuestión de que sigas las instrucciones de la etiqueta, procura lavarlo por separado con agua tibia, de esta forma no solo aseguras que el color negro se mantenga brillante sino limpio y listo para cada entrenamiento.

¡Elige tu camino!

Recuerda que al comprar tu Dobok de hapkido no solo estas eligiendo una simple prenda de vestir, estas marcando tu camino en la búsqueda de un aprendizaje solido que aumente tus capacidades físicas y mentales, mantenlo siempre limpio y demuestra el mayor respeto por el…

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta




Información sobre protección de datos:

  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Moisés Arufe
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
  • Contacto: info@punchingball.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Punching Ball
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado