Los Mejores Guantes de Boxeo 2018

1
Info

Si en la vida el perro “Es el mejor amigo del hombre”, en el boxeo este roll lo cumplen tus guantes de boxeo, sin embargo no conozco una guía que te indique como elegir tu perro (a lo mejor sí, pero no la he visto), en cambio para la elección de tus guantes si podemos ayudarte…

Elegir unos guantes acordes a tus necesidades puede ser la diferencia entre una contundente victoria o una inevitable derrota, sentir incomodidad en tus manos al momento de realizar bien sea un entrenamiento o un combate ¡No es opción!

consejos

Una decisión que marcará tu estilo

La elección de tus guantes no es una decisión que se deba tomar a la ligera, recuerda que se trata de la protección de tus manos y por ende debes ser capaz de evaluar cada detalle con la seriedad que amerita.

Tú peso define la talla

A  la hora de comprar tus guantes, evita mostrar inseguridad en ciertas preguntas como por ejemplo: “¿Cuál es mi talla de guantes si mi puño es grande?”,  esto muestra lo novato que eres y puedes ser objeto de algún estafador que te quiera vender guantes de baja calidad y talla incorrecta.

Al momento de pedir tus guantes recuerda que este se determina por tu peso, al mismo tiempo la unidad de medida se expresa es onzas, siendo los guantes más pequeños para niños los de 6 a 8 onzas y los más grandes para grandes boxeadores mayores a 80 kilos los de 18 a 20 onzas.

¿Qué vas hacer con tus guantes?

Si pensaste que solo había un tipo de guantes, ¡Te equivocas! Estos están diseñados en función del trabajo que pienses realizar, bien sea para competir, entrenar en el gimnasio con los diferentes equipos, para saco o incluso si quieres realizar actividades aeróbicas.

Si quieres ser un boxeador completo, lo normal es tener por lo menos 2 o 3 guantes de boxeo, ¡No todos iguales por favor! Es primordial tener uno para competición y otro para entrenamiento, siendo el primero el más específico a diferencia del segundo que puede ser un modelo estándar.

También están los guantes para realizar ejercicios con tu saco de boxeo que sirven si lo que deseas es aumentar tu nivel de técnico, además no quiero olvidarme de los guantes de aerobic que son modelos de menor resistencia en sus materiales empleados.

Busca un guante cómodo

En el inicio de la guía te comente la importancia de la comodidad al momento de usar tus guantes, en este apartado es necesario contar con unos que estén fabricados con materiales resistentes de primera calidad con los cuales puedas golpear cómodamente sin temor que se deformen o dañen.

Según el material los diseñados en cueros o piel son considerados los que mejor sensación de confort y durabilidad muestran, sin embargo los hechos con materiales sintéticos como el PCV también es una excelente opción además de ser más económica que los primeros.

¿Qué protección tienes con tus guantes?

Puede que tangas el guante más cómodo pero si no cumple su principal función que es evitar que tus nudillos o muñecas terminen fracturadas, estaríamos hablando de un guante completamente inservible.

A la hora de evaluar el relleno de tus guantes la opción más óptima son los de espuma, la cual se caracteriza por ser un material bastante moldeable y al mismo tiempo capaz de proteger impactos de gran potencia.

Como alternativa se encuentran los rellenos de pelo o incluso se pueden conseguir los que combinan la espuma especial con los de pelo, siendo esta última una opción que últimamente está siendo considerada por varios boxeadores profesionales.

¿Que no se suelten tus guantes?

Uno de los problemas más habituales que se tiene al practicar boxeo es cuando se te sueltan tus guantes, en el caso del entrenamiento el problema pasa a un segundo plano puesto que si tus guantes se aflojan con solo detenerte y ajustarlos, claro esto no significa que sea lo ideal ya que pierdes concentración y tiempo.

Para el caso de una competición la situación cambia rotundamente puesto que la única forma de poder volver ajustar tus guantes pasa porque termine el round (el mejor de los casos) o inevitablemente pierdas el combate.

Sea para entrenar o competir lo mejor es buscar un guante con un cierre fuerte y ajustado, para este caso tienes como opción los cierres de velcro o los de cuerda, siendo los primeros los más recomendados por su facilidad de ajuste y protección.

top

¡Ha llegado el momento de escojer los mejores guantes de boxeo del 2018!

¿Estas claro? ¿Ya sabes que guante elegir? ¿Qué presupuesto tienes? Sea cual sea la respuesta a cada incógnita hemos creado un top 3 con los mejores guantes de boxeo, ¡Imagínate! De miles de modelos que existen hemos reducido tus opciones a 3 para así evitarte mayores confusiones.

Top 1 Leone 1947 Shock Guantes de Boxeo

Rebajas
Leone 1947 Shock Guantes de Boxeo, Unisex Adulto, Shock, Turquesa
  • Adecuados tanto para boxeo clásico como deportes de contacto como K1, Muay Thai, Kickboxing
  • Fabricado a mano en piel de alta calidad
  • Con un relleno de alta protección y comodidad
  • Aguantan las sesiones mas exigentes de entrenamiento y sparring

No es fácil encontrar un producto tan superior  que te brinde las características de calidad como las que te ofrecen los guantes de boxeo Shock Leone 1947, su increíble diseño viene acompañado de materiales de calidad que permiten el mayor rendimiento tanto para entrenar o competir.

La marca italiana ha sido proveedora de los mejores productos y equipamiento de boxeo en el mercado internacional desde 1947, esto la convierte en la marca predilecta por los boxeadores italianos, sus detalles de fabricación en guantes están considerados de los mejores en el mundo

Detalles técnicos de los guantes de boxeo Leone 1947

Los guantes de boxeo Shock Leone 1947, están fabricados con un material especial de cuero que le proporciona al guante una sensación de comodidad perfecta, esto sin mencionar que la mayoría de los usuarios emiten que después de varios usos siguen oliendo a cuero.

Las costuras bien elaboradas y resistentes de este guante permiten que los uses sin el temor que se descosan, además de mantenerse bien conservados sin importar si los usas todos los días, ¡Ellos soportaran!

Incluye el velcro como sistema de cierre fácil y rápido que evita que se desajuste el guante al momento de usarlos, esto sin mencionar la firmeza que ofrece adaptándose no solo a los movimientos bruscos sino a tus manos y nudillos.

Viene en un diseño especial de la marca Leone 1947, de esta forma no solo conseguirás desarrollar al máximo tus cualidades técnicas en el golpeo sino que marcarás una línea ascendente en la búsqueda de un estilo profesional como boxeador.

Pros y contras de tus guantes de boxeo Shock Leone 1947

PROS:

Sirven para entrenar y competir.

Ideales tanto para amateurs como profesionales.

Durabilidad garantizada.

Máxima protección a tus manos y nudillos.

Sencillos y rápidos de colocar.

Absorbe el sudor de tus manos.

Relación precio calidad insuperable.

CONS:

Su diseño descuida un poco la protección de la muñeca.

Shock Leone 1947… ¡Un guante de altura!

Para llegar a la cima es necesario contar con unos guantes de categoría y que mejor que comprarte los Shock Leone 1947, con ellos lograrás la comodidad, el ajuste, la protección y un estilo de clase ¡A un precio súper bajo!

Top 2 Guante de Boxeo Everlast 1803 Rodney

Rebajas
Everlast 1803 Guantes de Boxeo, Unisex, Negro, 12oz
  • Guante de entrenamiento realizado en PU
  • Gran protección
  • Duradero y funcional
  • Cierre Hook & Loop
  • Muy confortable, extra foam para mayor absorción de los golpes

Otro modelo que se las trae son los guantes de boxeo Rodney Everlast, su diseño está especialmente creado para mantenerte protegido mientras perfeccionas los diferentes aspectos técnicos de tus golpes.

Everlast marca estadounidense en sus inicios está posicionada entre las mejores por la calidad de los materiales empleadas en sus artículos y equipos de entrenamiento, en cuanto al diseño de sus guantes se caracterizan por sus rellenos y cueros usados para su fabricación

Detalles técnicos de tus guantes de boxeo Rodney Everlast

Fabricados en resistente cuero sintético que se adapta perfectamente a la forma de tu puño, así tus golpes tendrán un sentido mucho más preciso y contundente, todo esto con la tranquilidad de que se rasguen tus guantes por un fuerte impacto.

Los guantes de boxeo Rodney Everlast  viene con un relleno de doble capa de espuma que eleva el nivel de protección, además la absorción de los golpes se hace de forma más efectiva en cada una de las zonas de los nudillos, muñeca y mano en general.

Su cierre de velcro  hace que no pierdas tiempo colocándotelos, se ajustan perfectamente y mejora la sensación de firmeza que otros modelos de guantes no ofrecen.

Pros y contras de tus guantes de boxeo Rodney Everlast

PROS:

Nivel de protección asegurada.

Mejora notablemente tu técnica de golpeo.

Fácil y rápidos de colocar.

Se adhiere a tus manos.

Soporte de muñeca

Precio accesible.

CONS:

 Mejor para entrenamiento que competición.

¡Más que un guante un estilo!

Si sientes que el vínculo con tu viejo guante de boxeo ha llegado a su fin, lo mejor es hacer un cambio radical comprándote el increíble guante de boxeo Rodney Everlast, una elección que cambiara no solo tu forma de entrenar sino tu estilo de pelear.

Top 3 Benlee Rocky Marciano Rodney

Rebajas
Benlee Rocky Marciano Rodney - Guante de boxeo (PVC), color, negro/rojo,...
  • Los guantes de boxeo están hechos de imitación de cuero fino
  • Se hacen con un relleno multi espuma de tres capas
  • El interior de los guantes de boxeo está forrado con satén
  • Una correa de velcro ancha y fuerte asegura un agarre bueno y apertura y cierre rápidos
  • Agujeros de ventilación en la palma

Conseguir el equilibrio entre lo clásico y lo moderno no es algo que sea fácil de lograr, ¡Bueno! Eso pensaba yo hasta que vi el excelente diseño que trajo BenLee con el modelo Rocky Marciano, la verdad que nunca espere unos guantes tan correctos en cada una de sus prestaciones.

La marca BenLee se mantiene en la elite debido a su constante fabricación en el diseño de guantes de boxeo que le transmiten  al boxeador la seguridad de contar con un instrumento de calidad para el desarrollo de sus actividades de entrenamiento y competición.

Detalles técnicos de tus guantes Benlee Rocky Marciano Rodney

Un modelo fabricado en piel sintética especial PCV,  que ofrece una sensación estable en cada golpe así como la comodidad que necesitas para llevar a cada cabo las diferentes sesiones de entrenamiento o competición que realices.

Su increíble sistema de relleno múltiple disminuye al máximo cualquier el impacto de los golpes, esto gracias a su tecnología de absorción de impactos que se expande en cada área del guante Rocky Marciano.

Incluye un sistema especial que elimina por completo la desagradable sensación de tus manos húmedas producto del sudor ya que cuenta con tecnología de poros que no solo ventila la palma de tus manos sino que reduce al máximo la transpiración en ellas.

Pros y contras de tus Rocky Marciano

PROS:

Funcionan para entrenamiento y competición

Peso agradablemente ligero

Modelo agradable en variados colores

Absorbe y reduce el sudor

Agradable sensación en el golpe

El mejor precio del mercado

CONS:

Pueden parecer un poco rígidos durante los primeros usos

Los Rocky Marciano… ¡Cumplen!

Su precio tan bajo puede hacerte creer que los guantes de boxeo Rocky Marciano, está en inferioridad de condiciones en comparación a otros, sin embargo solo basta con el primer uso para darte cuenta que estas en presencia de un diseño que ¡Cumple en todas sus líneas!

FAQ

¿Preguntas y Respuestas?

A continuación las preguntas que se hacen los usuarios en relación a algunos de los 3 mejores guantes de boxeo:

¿Si peso 60 kilos me irán bien los Leone 1947 de 14 onzas?

Este modelo es bastante ajustado por lo que unos de 16 onzas serían la mejor opción, recuerda que debes tomar en cuenta el vendaje por lo que lo mejor es pedir una talla por encima sobre todo si son para entrenamiento o competición.

Peso entre 85 a 90 kilos ¿Me servirán los Everlast de 14 onzas para saco?

Me parece una buena elección sin embargo dependerá del nivel de contacto que quieras sentir, es decir si quieres menos contacto unos de 16 onzas más holgados son perfecto si por el contrario quieres mayor sensación de impacto lo guantes de 14 onzas son los correctos.

¿Rigidez con los BenLee Rocky Marciano?

Lo normal, después de los días ni lo notaras.

¡Que guantes!

Si al comienzo de la guía pensaste que te ofreceríamos guantes de poca calidad espero que hayas comprobado que es todo lo contrarios, de hecho si bien los Leone 1947 están un escalón por encima de los Everlast y los BenLee, la verdad es que todos están capacitados para satisfacer tus necesidades como boxeador.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta




Información sobre protección de datos:

  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Moisés Arufe
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
  • Contacto: info@punchingball.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Punching Ball
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado