Las Mejores Espadas Bokken 2018

1
Info

Independientemente del arte marcial que estés practicando debes contar con un buen Bokken, sin embargo su elección es un tema que debes llevar con cuidado para evitar comprar uno que no satisfaga tus necesidades como guerrero.

En esta guía te mostraremos el camino a recorrer para encontrar ese Bokken que tanto necesitas para elevar tus condiciones tanto en los desplazamientos como en los movimientos técnicos del arte marcial que estas desarrollando.

Veamos cuales son las características que debemos tener en cuenta al momento de adquirir el Bokken que te acompañara en cada una de las sesiones de tu entrenamiento

consejos

La mejor madera

Es importante elegir un Bokken con un tipo de madera que resista los constantes impactos, entre los más destacados podemos encontrar los hechos en arce, nogal o roble, siendo los dos primeros de lo mejor ya que resisten al máximo cada contacto sin estillarse.

Otra opción más costosa pueden ser los Bokken hechos con ébano o blackheart los cuales son un tipo de madera fina un poco más exótica que son utilizadas por su mayor densidad y peso, sin embargo a diferencia de las de arce o nogal no son tan resistentes.

El patrón importa

Cuando nos referimos a este punto se trata de los diferentes tipos de grosor de la madera con los que cuenta nuestro Bokken, puedes elegirlos preferiblemente derechos o con nudos, otra opción de patrón pueden ser los de anillos desde la zona del puño hasta el filo.

Recuerda que un patrón bien definido le brinda a tu Bokken un aspecto más firme, elegante y compacto para realizar cada uno de los movimientos y técnicas que realices en tus entrenamientos.

Un buen acabado

El acabado de tu Bokken es muy importante ya que no solo le da un brillo matizado sino que lo protege contra la humedad u otros elementos que atenten contra la madera, en este apartado me inclino el aceite de tung o hervido especial de aceite de linaza.

El aceite de tung es especial ya que le da a la madera un aspecto más robusto y un revestimiento espectacular de un plástico resistente,  también puedes conseguir acabados en barniz que es otra buena opción pero que ocasionan que el mango se vuelva algo pegajoso.

Agradable diseño

El Bokken más allá de ser un instrumento de entrenamiento también debe darle al individuo un aspecto sobrio pero al mismo tiempo diferente, así que al comprar el tuyo procura buscar uno con un aspecto agradable.

Recuerda que un buen agarre es vital si lo que deseas es realizar cada impacto con la mayor precisión posible así que asegúrate que sea lo suficientemente  suave y que esté libre de partículas o defectos que puedan ocasionarte ampollas.

Un gran mango

El mango de tu Bokken debe ser grande, es decir uno en donde tus dedos no hagan contacto por ningún motivo con la palma de tu mano, de esta forma no solo ganas agarre sino fuerza para dar y soportar cualquier impacto.

Tú nivel decide el peso

No me cabe en la cabeza ver a un novato en la materia con un Bokken pesado, primero porque evidentemente es difícil que pueda maniobrarlo de la forma que se debe y segundo es probable que si tu compañero esta igual de inexperto algún daño innecesario se causen mutuamente.

Para evitar ambos escenarios lo mejor es buscarte un Bokken con un peso que se adapte a ti, si estas iniciando apenas busca uno con un peso ligero que puedas soportar y a medida que vayas avanzando vas buscando uno con más peso.

top

¡3 opciones que funcionan!

Si ya tienes una pequeña idea de lo que buscas lo mejor es mostrarte los 3 Bokken más destacados que podrás encontrar en este momento.

Top 1 Bokken: Japanese Wooden Sword

Con un aspecto realmente sólido y unas características que le proporcionan una gran resistencia te traemos el Bokken Wooden Sword, un diseño que gratamente suave y ligero que se adapta a las necesidades que tú necesitas.

Detalles técnicos de Bokken Japanese Wooden Sword

Entre los aspectos más destacados del increíble Bokken Wooden Sword se pueden mencionar su hermoso color blanco que denota un estilo genuino y al mismo tiempo sobrio, está perfectamente teñido lo cual lo diferencia de otros modelos con pinturas de mala calidad.

Su aspecto suave y robusto se debe gracias a su imponente madera que es de roble bien compacta, esto simplemente te asegura un Bokken que resistirá tus horas de entrenamiento sin la preocupación de pensar en que se parta o sufra algún tipo de grietas.

Su peso es de 500 gramos aproximadamente lo que lo hace un Bokken bastante ligero, es ideal si estas empezando a practicar, si estas más avanzado ¡No te preocupes! Puedes agregarle aceite de tung para que aumentes su peso y listo.

¡102 centímetros de calidad!

Su tamaño lo convierte en un Bokken con dimensiones ideales a la hora de realizar cualquier tipo de entrenamientos bien sea con el ken o con un compañero, pregúntale a tu sensei y seguro que te pide y hagas un pedido para toda la clase.

Pros y contras de tu Bokken Wooden Sword

PROS:

Diseño visualmente agradable.

Detalles de calidad

Sumamente ligero

Dimensiones perfectas

Suave y robusto

Para todo tipo de artes marciales

CONS:

Procura mantenerlo bien guardado para evitar su deterioro.

¡El Bokken que mereces!

La calidad de un Bokken por lo general se demuestra al pasar del tiempo y las practicas, de acuerdo a su funcionamiento podemos evaluar que tan bueno es, sin embargo con el Wooden Sword será cuestión de verlo para darte cuenta que es.. ¡El Bokken que tu mereces!

Top 2 Bokken DEPICE Trainingswaffe eiche

DEPICE Trainingswaffe eiche - Bokken de Artes Marciales
  • Artes Marciales Bokken, negro barnizado
  • Peso aproximado 490 g
  • Longitud aprox. 101 cm
  • Madera dura (roble rojo)
  • Incluye Tsuba Guard (negro)

No creo que se pueda encontrar un diseño de Bokken tan imponente como el que te ofrece el Depice Trainingswaffe Eiche, solo basta con verlo para saber que cada elemento está fabricado con el mayor ingenio y materiales de altísimo nivel.

Detalles técnicos del Bokken DEPICE Trainingswaffe eiche

No creo que se pueda encontrar un diseño de Bokken tan imponente como el que te ofrece el Depice Trainingswaffe Eiche, solo basta con verlo para saber que cada elemento está fabricado con el mayor ingenio y materiales de altísimo nivel.

Viene con un acabado especial en con un barniz negro que hace un hermoso contraste con el color rojo de la madera, su poder de protección evita que la humedad bien sea del ambiente o del sudor penetre en la madera eliminando cualquier riesgo de deterioro.

Su peso es de 490 gramos algo que indudablemente lo hace un instrumento ideal para maniobrar de forma correcta y segura cada aspecto técnico del arte marcial que realices, si eres un novato en la materia el Bokken Depice Trainingswaffe Eiche es para ti.

Su madera en roble rojo hace de este Bokken un producto resistente a los constantes golpes, además te brinda una sensación en el tacto de suavidad que genera esa conexión entre el Bokken y el individuo.

El Bokken Depice Trainingswaffe Eiche, trae consigo la Tsuba de guardado fácil, su diseño acoplado con el mango le da a tu puño un agarre firme y completo que aumenta el impulso de cada impacto que realices.

Pros y contras de tu Bokken Depice Trainingswaffe Eiche

PROS:

Mayor firmeza en el agarre

Madera resistente

Acabado y color hermosos

Bastante ligero

Tamaño correcto

Para todo tipo de practicas

CONS:

El barniz negro tiende a desgastarse con el tiempo

¡Un Bokken diferente!

Olvídate de los Bokken sin estilo que a menudo encontramos, con el Depice Trainingswaffe Eiche notarás una diferencia abismal entre lo moderno y lo ordinario, pide el tuyo y dale un toque diferente a tus prácticas con este increíble Bokken.

Top 3 Cold Steel Bokken

El polipropileno llego para quedarse, si aún crees que solo es posible usar un Bokken de madera es porque no conoces el impresionante modelo de Cold Steel, un elegante diseño fabricado con plástico resistente y duradera a cualquier tipo de impactos.

Detalles técnicos del Bokken Cold Steel Bokken

El sorprendente Cold Steel cuenta con un diseño en color negro que le da un toque agresivo y al mismo tiempo elegante a tu Bokken, esto sin mencionar que la pintura no se caerá ni deteriorara por más que lo uses.

Estamos hablando de una hoja de 76 centímetros de pura calidad esperándote para ser usada por ti durante miles de jornadas de entrenamiento, además cuenta con un peso bastante equilibrado de 564 gramos aproximadamente.

El plástico de este increíble Bokken le brinda a tus manos mayor suavidad al momento del agarre, si bien tiene un estilo bastante liso lo cierto es que es lo suficientemente robusto para darte el agarre necesario.

Pros y contras de tu Bokken Cold Steel

PROS:

Diseño súper moderno.

Fabricado con plástico resistente al desgaste.

Acabados de calidad.

Te brinda firmeza y agarre.

Fácil de manejar.

Relación de calidad y precio excelente.

CONS:

Un poco pesado para su tamaño.

¡Tú puedes ser el elegido!

Cuando practicas cualquier tipo de arte marcial es necesario encontrar ese Bokken que mejor se complemente no solo con tus necesidades sino también con capacidad y estilo, si lo que buscas una conexión que te convierta en un guerrero elegido lo mejor es que dispongas de un Bokken como el sorprendente Cold Steel.

FAQ

¿Preguntas?

¿Qué es mejor el Bokken de madera o el de plástico?

Todo pasa por la calidad del material, por ahí te puedes conseguir con un Bokken de madera pero este está hecho con la peor madera y por el contrario encuentras un Bokken fabricado con plástico de alta gama.

Sin embargo manteniendo mi postura sobre el material, me quedo rotundamente con los hechos de madera en especial los de roble, arce o nogal que en lo personal son de lo mejor en el mercado, esto no significa que los de plástico no sea una buena alternativa un poco más económica y que sirve de gran forma.

¿Pesado –  corto o largo – pesado?

Esa respuesta depende de ti, ten en cuenta que esa característica va en función del nivel en el que te encuentres, es decir, no puedo sugerirle a un principiante a usar un Bokken pesado ya que puede ocasionarle problemas con la espalda o causarle un daño físico a otro compañero.

Lo ideal es que si eres principiante uses Bokken relativamente ligeros y a medida que vayas progresando ir aumentado el peso.

¿Por qué el Wooden Sword es mejor que el Depice Trainingswaffe Eiche si ambos son de madera?

Te agrego algo más, tienen pesos y dimensiones similares, de hecho el precio del primero es un poco mayor, sin embargo este análisis pasa por evaluar todo y en el todo debo decirte que el Wooden Sword mejora en cuanto ha acabado al Depice Trainingswaffe Eiche.

No digo que el segundo sea de acabado malo, pero debo basar mi opinión no solo en mi experiencia sino también en algunas opiniones que emanan los usuarios, además creo haber señalado al comienzo de la guía que los acabados en barniz son inferiores que los de aceite de tung.

Se me olvidaba, el Depice Trainingswaffe Eiche en mi opinión tiene mejor diseño que el Wooden Sword, pero el acabado se pondera mejor que la apariencia, a pesar de todo lo comentado si están entre los mejores cualquier de los 2 es capaz de ser tu ¡Bokken ideal!

¡Cuida tu Bokken!

Después de resumirte un poco cada uno de los 3 modelos de Bokken que están causando sensación en el mercado de productos de artes marciales, es necesario recordarte que una parte de responsabilidad en el éxito del funcionamiento de tu Bokken pasa por el cuidado que le des.

Por esta razón no olvides guardarlo en un sitio en donde no este expuesto a la humedad, también es importante realizarle una especie de sellado periódico bien sea con aceite de tung o linaza, si bien es cierto que ambos endurecen la madera aumentándolo de peso, es mejor a que la madera de tu Bokken se pudra.

Recuerda que el uso del Bokken es el paso inicial por alcanzar el éxito de convertirte en todo un experto en el arte marcial que practiques, llévalo con orgullo y mucha humildad ¡Como todo un guerrero!

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta




Información sobre protección de datos:

  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Moisés Arufe
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
  • Contacto: info@punchingball.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Punching Ball
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado