Los Mejores Cascos de Boxeo

1
Info

Nadie piensa en un casco de protección hasta que recibe el primer golpe, es por eso que si estas empezando en el mundo del boxeo lo mejor es cuidarte de un fuerte golpe desde el primer momento, ¿Cómo lo haces? Usando un buen casco de protección.

Dentro de los miles de modelos de cascos de boxeo esta uno esperando para ser usado por ti, sin embargo por tu desconocimiento en la materia es probable que te decidas por uno que termine siendo tu principal enemigo y ya verás a lo que me refiero.

Veamos qué factores son determinantes a la hora de seleccionar tu casco de boxeo ¡Ideal!

consejos

Nunca sueltos

Con tantos años observando entrenamientos de boxeo he notado como muchos boxeadores terminan completamente inconscientes producto de un fuerte impacto, ¿la razón? Su casco de protección se soltó, el individuo se desconcentro e intentando ajustar el cierre del casco recibió aquel duro golpe…

Con todo esto lo que quiero darte a entender es que busques siempre cascos de boxeo que por ningún motivo se suelten ¿Cuáles son esos? Generalmente me inclino por que vienen con un sistema de cierre bien sea de velcro o cordón, siendo el primero un poco más fácil de ajustar y el segundo mas seguro.

¿Qué Campo de visión tienen los cascos de boxeo?

Como te dije al inicio de esta guía, la mayoría opta por el casco de protección después de recibir un fuerte golpe, esto se debe a que el casco de protección para muchos es como un instrumento que protege pero que resta visibilidad al momento de entrenar.

Anteriormente los modelos de cascos no tomaban en cuenta ese aspecto, en la actualidad la historia es diferente, ahora vemos diseños de cascos que cuentan con un amplio campo visual para que el boxeador no solo se sienta protegido sino realmente cómodo en toda el área de la cabeza y ojos.

Rellenado por favor

La mayoría cree que al comprar su primer casco de boxeo has firmado un vínculo eterno con ellos, es decir por más viejo y dañado que este el relleno piensan que en realidad él está cumpliendo su cometido, sin embargo llega el día que reciben un derechazo y se dan cuenta que el relleno de casco ¡No existe!

Es por es que cuando hablamos de relleno las mejores opciones son las de espuma, poliuretano o incluso se pueden conseguir las que combinan la espuma con gel, dándole a tu casco un buen nivel de amortiguación para cada impacto y una sensación de acolchonado que realmente da confort.

Detalles importantes

Recuerda que tu casco está expuesto no solo a los golpes, también están la transpiración y el desgaste producto del uso diario, así que lo mejor es que busques uno que tenga costuras resistentes.

El material externo también es importante, este puede ser de cuero o piel semi sintética, el primero un poco más costoso y resistente, el segundo es más barato pero esta un escalón por debajo que el cuero cuando hablamos de calidad.

top

La calidad… ¿Esta en la marca?

Si bien la marca dice mucho, también es importante tomar en cuenta los factores anteriores ya que al fin y al cabo ellos te dirán si realmente estas en presencia del casco de boxeo ideal para ti.

Por otra parte si quieres marcas te dejo tres modelos de prestigiosas marcas que son garantía de protección y comodidad.

Top 1 Venum Elite Casco Unisex adulto

No hay mejor casco en la actualidad que este sus increíbles detalles de fabricación y su nivel no solo de acolchonado, resistencia y amortiguación de los golpes lo colocan en la cima de este top, revisa tú mismo los detalles técnicos de calidad del increíble Casco Venum Elite.

Rebajas
Venum Elite Casco MMA, Unisex Adulto, Negro, Talla Única
  • Hecho con cuero Skintex
  • Espuma de triple densidad
  • Cierre de velcro de dos vías flexible
  • Echo a mano en Tailandia

Casco para boxeo Venum Elite

Fabricado en cuero 100 por ciento cuero.

Casco extremadamente ligero.

Cubierta de rostro completa.

Campo visual de 180 grados.

Cuenta con espuma tripe especial.

Refuerzo en la cubierta.

¡Resistente!

Su resistencia se debe a su material de cuero que protege y evita que la espuma se salga, además está fuertemente cosido lo cual lo convierte en un casco que resistirá cualquier tipo de golpes y usos que le des.

¡Amortiguación garantizada!

Tan difícil que es conseguir un casco que absorba los golpes como lo hace el Venum Elite, su relleno de triple espuma y el refuerzo en la cubierta absorbe cualquier impacto por más fuerte que sea, minimizando cualquier posible contusión en la cabeza.

¡Vista garantizada!

Con el casco Venum Elite veras perfectamente a tu oponente, cuenta con un campo visual de 180 grados que elimina cualquier tipo de obstrucción visual, así podrás observar cada movimiento de tu rival sin temor a que existan puntos ciegos detectables.

¡La comodidad siempre está presente!

Su confortable relleno y material no solo es resistente y amortiguador, también tiene la tarea de brindarte confort mientras peleas, así no sentirás sensación de rigidez mientras peleas y podrás enfocarte única y exclusivamente a boxear como todo un profesional.

Pros y contras de tu casco de entrenamiento Venum Elite

PROS:

Producto de larga duración.

Extremadamente ligero.

Protección total.

Visión sin obstáculos.

 Comodidad garantizada.

 Diseño moderno.

CONS:

Sentirás un poco de rigidez en los primeros usos.

¡Quieres un casco de elite!

Cómprate el impecable casco protector unisex con el cual tus jornadas de entrenamiento serán todo un éxito, no dejes de pedir el tuyo a un precio sorprendente; recuerda que si de comodidad y protección se trata el casco Venum Elite es sin duda alguna la mejor protección para ti.

Top 2 Leone 1947 Casco de Entrenamiento

Leone 1947 - Casco de entrenamiento para adultos, unisex, color negro,...
  • Casco de boxeo con para-cigoma
  • Cierre elástico con velcro
  • En el forro de cuero, protege de la transpiración excesiva
  • Mejor transpirabilidad y ajuste cómodo

En el segundo puesta muy cerca del Venum, está el impresionante casco de boxeo Leone 1947, ideal para todo tipo de entrenamientos tanto para nivel amateurs como profesional, sus diseño ajustado le permite al boxeador tener mayor control y protección al momento de pelear.

Casco de boxeo Leone 1947

Especialmente diseñado para entrenamiento intenso.

Cierre especial de velcro.

Sistema de absorción interna de transpiración.

Cuenta con puntos de ajuste para cada zona de la cabeza.

Amortiguación efectiva de los golpes.

Relleno especial y fabricado en poliuretano.

¡Siempre ajustado!

Recuerdas que te dije que por ninguna razón elijas un casco que no cuente con un sistema de cierre seguro, pues con el impresionante casco Leone 1947 el ajuste será cómodo y seguro, ya que posee un cierre especial de velcro para mayor confort y seguridad al momento de ajustarlo.

¡Se adapta a tu cabeza!

No importa si tu cabeza es cuadrada o redonda, con el casco de boxeo Leone 1947 tu cabeza no tendrá que ajustarse al caso sino todo lo contrario, y es que gracias a su sistema ergonómico tu cabeza sentirá la comodidad y seguridad desde el primer momento que empiece a usarlo.

¡Dile adiós al sudor!

La incomodidad de tener tu cabeza empapada de sudor es cosa del pasado, ya que el impresionante casco Leone 1947 cuenta con un sofisticado material que absorbe cada gota que transpires y lo mejor de todo es que el secado es inmediato.

Pros y contras de tu casco de entrenamiento Leone 1947

PROS:

Para cualquier nivel de entrenamiento.

Cierre fácil y rápido.

Absorción completa.

Se adapta fácilmente a la cabeza.

Comodidad garantizada.

Diseño moderno unisex.

CONS:

El cierre de velcro se desgasta con el tiempo.

¡El casco perfecto ¡Lo tiene Leone!

La seguridad y estar tranquilos son aspectos importantes si quieres tener éxito al momento de entrenar tu disciplina favorita, si ese es tu caso ¡Recuerda! El mejor casco protector del mercado lo tiene la marca favorita por excelencia… ¡Leone 1947!

Top 3 RDX Boxeo Cuero Cascos MMA Sparring

Rebajas
RDX Cascos Boxeo Maya Cuero MMA Sparring Kickboxing Casco Protector...
  • Acolchado de triple con gel que absorbe los golpes forro incorporado con espuma para ofrecer máximo de absorción de impactos
  • Opcional acero cara de barras con tecnología Zero Impact G-Core asegura la máxima protección general
  • Ocultar resistente construcción de cuero Maya hace que estos Cascos boxeo obstinadamente resistente y de larga duración
  • Sistema de bloqueo trasera única en la parte superior de la cabeza proporciona un ajuste apretado un poco con el cordón de bloqueo del lado superior
  • La vista sin obstrucción con un diseño ergonómico junto con la protección de oreja acolchada

En el tercer puesto de este top tenemos al casco de boxeo RDX, la razón de estar de ultimo no es que sea mucho menos que los modelos anteriores sino que compite con dos gigantes en materia de protección y confort como lo son el Leone y el Venum, sin embargo este elegante diseño no se queda atrás y nos trae unas características de alta gama.

Detalles técnicos del casco RDX boxeo cuero

Triple acolchado de espuma y gel.

Incluye protección alternativa de acero en la zona frontal.

Fabricados en autentico cuero especial y resistente.

Único con bloqueo en la parte trasera superior de la cabeza.

Sistema de ajuste de cordón.

Campo visual sin obstrucción.

¡Tú oreja protegida!

Algo que incluye el casco RDX y que los otros modelos no traen, es la incorporación de una protección especial para tus orejas, esta cuenta con un acolchonado en la zona que evita que sufras más de la cuenta al recibir el impacto de un golpe en esa área.

¡Ajuste seguro!

Por ahí el ajuste de cordón no sea el más sencillo pero indudablemente es el más eficaz, y eso es lo que te trae el casco RDX ¡Eficacia y seguridad! En el ajuste, así que olvídate de tener que ajustar tu casco y perdiendo la concentración, con el RDX tu única distracción será tu contrincante.

Pros y contras del casco RDX

PROS:

Protección en cada zona del rostro.

Absorción eficiente de golpes.

Duración garantizada.

Perfecto acople de la cara.

Sin obstrucción visual.

Ajuste perfecto.

CONS:

 El cuero lo hace un poco robusto.

¡Protección al máximo!

El ejemplo más claro de lo que realmente debe tener un casco de boxeo que proteja lo tiene el impresionante diseño del RDX, con él, tu nivel de seguridad y confianza aumentara y al mismo tiempo contribuirá en los logros que tengas como boxeador.

FAQ

¿Preguntas?

Los usuarios por lo general tienen dudas y nuestra obligación debe ser responder cada una de sus dudas, no importa el modelo del que quieras saber aquí sabemos cada detalle de los mejores modelos de cascos de protección en el mercado.

Hola quisiera comprar el casco de boxeo Venum Elite  pero me limita el hecho que es de talla única ¿Podría servirme a mí que soy talla 58?

Para tu fortuna te sirve ya que el casco Venum Elite viene con un rango entre las tallas 53 y 59, quedándote la primera (53) un poco suelta y la última (59) un poco ajustada.

Por ahora es la cuenta pendiente que tiene este modelo, sin embargo es probable que en los próximos meses dispongan de más variedad en tallas.

¿Tendré problemas con el cuero del casco RDX?

No, si bien al comienzo suele sentirse un poco rígido con el pasar de los días se ira suavizando y adaptando a tu rostro.

Recuerda que el fuerte dl RDX es la protección, a pesar de eso sus estándares en materia de comodidad son realmente aceptables, así que si realmente quieres comprarlo que ese pequeño detalle no lo impida.

Tengo la cabeza un poco deformada ¿Habrá inconvenientes?

En absoluto, el caso Leone cuenta con diferentes puntos de ajuste que hacen que se adhiera perfectamente a la forma de tu rostro.

¡Los mejores cascos para los mejores usuarios!

La idea de realizar esta guía se debe a la cantidad de boxeadores que carecen de la información correcta al momento de buscar sus equipo de protección, algunos prefieren obviar las reglas al punto que terminan llevándose fuertes golpes que los alteran no solo física sino mental.

El casco de boxeo no hará que tus golpeas sean más rápidos o fuertes, pero podrás estar plenamente enfocado en tu objetivo de pelea y no tanto en que pasara si tu casco se suelta o si el relleno no es lo suficiente para amortiguar el impacto.

Cuando de boxear se trata, hazlo con la mayor protección que te ofrecen los cascos Venum Elite, Leone 1947 y RDX

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta




Información sobre protección de datos:

  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Moisés Arufe
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
  • Contacto: info@punchingball.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Punching Ball
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado