Elección del editor

Mejores kimonos para practicar Kung Fu

0
Info

Si quieres iniciarte en el fascinante mundo de las artes marciales específicamente en el kung fu pero no sabes que uniforme debes llevar, ¡has llegado al lugar indicado! En esta guía te enseñaré a escoger el mejor kimono para que se adapte a tus necesidades, así que no esperes que el momento de desesperación llegue y elige tu uniforme de kung fu con el tiempo necesario.

Recuerdo mis primeros días en las clases de kung Fu, al comienzo mi maestro me indico que podía empezar a con un simple chandal, sin embargo a medida que iba avanzando sentía la necesidad de buscar un uniforme más cómodo.

La razón pasaba primero porque requería más flexibilidad para realizar los movimientos y segundo era la hora de los exámenes o torneos, en donde un uniforme no era una necesidad sino una obligación.

consejos

 ¿Cómo es un uniforme de kung fu?

¿No te ha pasado que intentas comprar algo que no tienes la menor idea de lo que es? Bueno, asi me sentía cuando decidí comprarme mi primer traje de kung fu, sin embargo estamos en el siglo XXI y basta solo con encender el pc, abrir el navegador y buscar un poco de información.

Al buscar “Uniforme de kung fu” me aparecieron miles de resultados y note ciertas características que estos trajes llevan y a continuación te resumo:

 ¡El color de los trajes de Kung Fu!

El primer punto es sin duda el color del uniforme, este tiene que ver directamente con la academia o escuela de kung fu donde te entrenes, es decir; si a tu maestro le gusta el color azul entonces todos los alumnos deberán llevar un traje de kung fu de color azul.

 ¡La Camisa de Kung fu!

Otro aspecto interesante es la parte de arriba o camisa, esta consta de algunos detalles que no debes pasar por alto para poder diferenciarla, podemos empezar con las mangas las cuales son cortas a la altura del codo y amplias para poder extender al máximo tus brazos.

También está la parte cuello que es redonda, aspecto característico de la cultura oriental; los aberturas laterales y por último los breteles alineados  de forma horizontal que se encuentran a lo largo del pecho.

Cada uno de los detalles viene en colores más fuertes que hacen el contraste necesario para diferenciarlos del color de la tela original del uniforme.

 ¡El Pantalón para la práctica del Kung Fu!

El diseño del pantalón por lo general es bastante holgado, con la intención de poder ejercer los movimientos de la forma más cómoda posible.

 ¡El cinturón!

El cinturón también denominado “Dan” es una especie de faja que indica el nivel de experiencia que tiene el aprendiz.

 ¿Cómo elegir el kimono de kung fu ideal?

Para buscar nuestro uniforme de kung fu “ideal” solo hay 2 cosas que nos separan de conseguirlo:

 El ajuste

La principal función del uniforme de kung fu es evitar que te sientas limitado al realizar un determinado movimiento o postura, es por eso, de la importancia de un buen ajuste en la parte de la cintura del pantalón que te permita realizar cualquier entrenamiento sin inconvenientes,  además es muy recomendable usar una talla ni muy holgada ni muy ajustada, es decir; intenta siempre buscar el equilibrio.

 La tela

El material de la tela es sinónimo de comodidad, siendo este un factor importante para que el alumno se sienta en condiciones óptimas para desarrollar su máximo potencial, se deben buscar telas suaves y frescas; estas pueden ser el algodón la cual es bastante suave, absorbe el sudor y son económicas.

Otra opción son las combinaciones de algodón con seda o pana, la primera más costosa pero superior en suavidad y la segunda más barata y resistente pero un poco más calorosa y pesada.

top

 ¡Top 3 de trajes para la práctica del Kung Fu!

A continuación te dejamos con los 3 mejores uniformes de kung fu para que elijas con cual quieres practicar:

Top 1 Kimono de kung fu ZOOBOO

En lo más alto de este podio se coloca el Traje de kung fu ZOOBOO, su diseño al mejor estilo de Bruce Lee y sus prestaciones, te brindan una opción real a la hora de necesitar usar un uniforme de calidad que haga valer tus habilidades durante el entrenamiento, examen o torneo en el que estés participando.

Uniforme de artes marciales, trajes tang para kung fu, juego de 3, de...
  • Excelente ejecución: con mano de obra tradicional china y algodón y lino de alta calidad, son ideales para pieles sensibles.
  • Material transpirable: está hecho de algodón transpirable de alta calidad para evitar el exceso de transpiración y mantener el cuerpo cómodo.
  • Cómodo: son suaves y elegantes. En la práctica del kung fu, el uniforme hace que el alumno se sienta cómodo, cumpliendo los requisitos de la práctica del kung fu.
  • No se deforma fácilmente: Con el cuello alto, el uniforme no se deforma después de lavarlo.
  • Portátil, ligero y práctico: Cabe en mochilas y bolsas de cosméticos, por lo que puedes llevarlo a cualquier lugar, en cualquier momento.

Características técnicas de tu Traje de kung fu ZOOBOO

Fabricado con 100 % en algodón especial

Su peso oscila entre los 800 y 1200 gramos dependiendo la talla

Tallas disponibles desde la S a la XL

Incluye 2 chalecos, 1 pantalón y 1 cinturón

Diseño clásico con detalles modernos

¡Ventilación garantizada en el kimono ZOOBOO!

Gracias a los materiales y diseño del Traje de kung fu ZOOBOO, podrás realizar tus entrenamientos sin importar que tan intensos sean, esto se debe a que te brinda la mayor ventilación y absorbe el sudor en cuestión de segundos.

¡Suave y ligero!

El algodón del que está hecho el Traje de kung fu ZOOBOO es el más suave del mercado, esto te permite mantenerte cómodo y fresco, además su peso es extremadamente ligero en comparación a otros modelos que impiden que realices tus movimientos con la soltura necesaria.

Pros y contras de adquirir tu Traje de kung fu ZOOBOO

PROS:

Sensación plena de suavidad y comodidad

Mucho más ligero que otros modelos realmente pesados

Variedad de tallas para todo tipo de contexturas físicas

El traje incluye el cinturón

Sistema de ventilación para mayor frescura

  Diseño clásico y elegante

CONS:

No es tan resistente como otros materiales más rígidos

¡Elegantemente suave!

La mayoría de los usuarios que han comprado el Traje de kung fu ZOOBOO se han sorprendido gratamente de la calidad ofrecida por este uniforme, esto sin mencionar que la comodidad y la elegancia que transmite es mil veces mejor que otros modelos incluso más costosos, así que no pierdas esta increíble oportunidad de adquirir una prenda tanto casual como de entrenamiento que te hará sentir ¡Sensacional!…

Top 2 Kimono de kung fu Fuji Mae

En los primeros puestos de cualquier lista relacionada a uniformes de artes marciales siempre estará la marca Fuji Mae, en esta oportunidad y como nos tienen acostumbrados nos trae un kimono especial para que practiques kung fu como todo un experto y sin problemas al moverte.

Fuji Mae - Kimono kung fu wu shu, color negro, talla 2 - 150 cm
  • Traje tradicional de kunf-fu Wu Shu, confeccionado en algodon, chaqueta con cierre entrelazado en blanco, cuello redondo y mangas cortas. Pantalon con cintura elastica.

Detalles técnicos del Kimono de kung fu Fuji Mae

Hecho con material de algodón especial

 Traje con hermoso color negro

 Con sistema de lavado fácil

 Diseño de mangas bastante amplias

 Producto 100 % original de la marca Fuji Mae

¡Color vivo!

No solo los detalles de costura y materiales empleados hacen del Kimono de kung fu Fuji Mae una excelente opción de compra, y es que a eso debemos sumarle su hermoso color negro brillante que le añade a tu estilo un toque verdaderamente asiático.

¡Sin problemas en el lavado!

A diferencia de otros modelos de uniformes con telas mucho más sensibles que pierden propiedades en cada lavada, el Kimono de kung fu Fuji Mae cuenta con un procedimiento simple de lavado en la etiqueta que en vez de opacar o desgastar la tela, hace que esta se mantenga en el tiempo sin problemas.

Pros y contras de comprar el Kimono de kung fu Fuji Mae

PROS:

Diseño fresco y ligero

Color intenso y radiante

Detalles de mangas y cuello sobresalientes

Proceso de lavado simple e instantáneo

Máxima liberta de movimiento

 Producto completamente original

CONS:

Está disponible solo en talla 6 o de 190 centímetros

Fuji Mae… ¡Lo entiende todo!…

Cuando necesites si es buena la calidad de tu uniforme, recuerda revisar que sea ¡Fuji Mae! Asegúrate de comprar su nuevo modelo de kimono de kung fu y empieza a entrenar con la garantía y confianza de una empresa dedicada durante años en la creación de los mejores diseños en uniformes de artes marciales…

Top 3 Traje de kung fu Ju Sport

Cuando vi el Traje de kung fu Ju Sport lo primero que se me paso por la cabeza fue si era posible que existiera tanta perfección y es que su diseño está pensado en todos aquellos amantes del kung fu, tanto adultos como niños pueden hacerse con las increíbles características que este uniforme tiene para todos…

Rebajas
Ju-Sports Kung Fu Traje, Tai Chi, WU Shu Negro Algodón, Talla...
  • 100% algodón.
  • 'Cordón tradicional de "barra de botones
  • Pantalón con práctico cintura elástica y cordones adicionales
  • Color negro

Especificaciones técnicas del nuevo Traje de kung fu Ju – Sport

Elaborado con 100 % algodón

Modelo especial en color negro

Sujeción de cordón en los pantalones

El pantalón cuenta con cintura elástica

Incluye chaqueta y pantalón Ju Sport

 Con detalles en los botones

¡Ajuste perfecto!

Siempre hemos resaltado la importancia de un buen ajuste y gracias a la cintura elástica y el sistema de sujeción con cordones en los pantalones el Traje de kung fu Ju – Sport se coloca como el uniforme ideal cuando de movilidad y máximo estiramiento se trata.

¡Detalles sin perder el estilo!

La mayoría de los uniformes de kung fu moderno incluyen ciertos detalles que se alejan de la esencia de la disciplina, en el caso del Traje de kung fu Ju – Sport  la historia pasa por mantener el equilibrio entre un diseño clásico con detalles propios de la marca que bajo ningún motivo alteran la filosofía de un kimono de kung fu.

Pros y contras de tu Traje de kung fu Ju – Sport

PROS:

Ofrece comodidad y suavidad en todo momento

El ajuste es increíblemente perfecto

Máxima flexibilidad al moverte

Proceso de lavado simple e instantáneo

Diseño clásico

Líneas de costura resistentes

CONS:

Solo está disponible en color negro

¡La calidad de un Ju Sport!

Si creíste que la marca Ju Sport no podría ser más versátil, se reafirma con este increíble traje de kung fu que cuenta con los mejores estándares de calidad para que tú, tus amigos y familiares empiecen a entrenar esta disciplina con la confianza de un uniforme que responderá a las exigencias y movimientos realizados…

faq

Preguntas y respuestas sobre el Kimono de Kung Fu

¿Por qué es tan mala noticia que el Traje de kung fu Ju Sport venga solo en color negro?

No hay duda de que el negro es el color por excelencia en este tipo de trajes de artes marciales primero por lo que representa el propio color y segundo porque su nivel se suciedad es menos perceptible que con otros modelos.

A pesar de eso no es un secreto que “entre gustos y colores no han escrito los autores”, por esta razón el hecho de solo disponer de un color en este caso el negro, nos hace verlo objetivamente como una limitación del Traje de kung fu Ju Sport.

¿Por qué el Kimono de kung fu Fuji Mae esta solo disponible en la talla 6?

Creemos que es una talla estandarizada, es decir, que puede adaptarse a la contextura de varias personas, sin embargo otra teoría es debido al exceso en la demanda el proveedor solo disponga de dicha talla.

¿Por qué el Traje de kung fu ZOOBOO es menos resistente que los otros dos modelos de la lista?

Cómo pudiste notar, el Traje de kung fu ZOOBOO se caracteriza por su suavidad y elegancia, en eso no hay discusión, sin embargo cuando se apuesta a la comodidad y estilo como lo hace la marca ZOOBOO lo lógico es que se sacrifique algo y en este caso es la resistencia.

A pesar de eso es considerada por los usuarios como el numero 1 de los mejores uniformes para practicar Kung fu.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta




      Información sobre protección de datos:

      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Moisés Arufe
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: info@punchingball.net
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Punching Ball
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado