El boxeo es uno de los deportes de combate y contacto más conocidos en todo el mundo. Siguiendo un riguroso reglamento y una detallada subdivisión en categorías según el peso y duración del combate, el boxeo cada vez se hace más popular sobre todo entre la gente joven.
A pesar de tener una amplia normativa, es un deporte de contacto y ahí radica la importancia de poseer una equipación adecuada, como las guantillas, para garantizar una buena protección.
Indumentaria en el boxeo
A la hora de practicar este deporte de manera adecuada es necesario contar con un equipo completo que consta de: bata, concha medicinal, calcetas, cinturón de sostén, protector bucal, la indumentaria de combate, y lo más importante, las guantillas de boxeo. Por supuesto, también son indispensables los materiales de entrenamiento como el saco de boxeo, la pera y cuerdas para salto. Todos estos materiales son indispensables, sin embargo, uno de los más importantes son las guantillas de boxeo. Estos guantes son el principal elemento de protección para el boxeador, ya que su principal función es la de amortiguar los golpes y proteger los nudillos, muñecas y manos. Además, no solo tienen importancia en la protección de propio luchador, sino también en la del rival.
Se ha demostrado que las guantillas de boxeo reducen un 70% la fuerza de los golpes, importante en los golpes en la cara o en la cabeza. La importancia de esto último reside en la famosa controversia que presenta el boxeo en relación con los accidentes cerebrovasculares y enfermedades neurológicas. Muchos estudios han demostrado que los golpes continuados en la cabeza pueden tener estas consecuencias clínicas y por ello supone una gran ventaja el uso de guantillas de boxeo para rebajar estas posibilidades al mínimo posible.
Guantes de boxeo, el material imprescindible
Las guantillas cada vez se fabrican con materiales de mejor calidad, diseños y colores. Existen numerosas marcas que se encargan del mercado de este tipo de complementos. Algunas de sus características son la calidad de los materiales, como el cuero, su larga durabilidad y el peso ideal para lograr el equilibrio entre la protección, confort y agilidad. También, por supuesto, cuenta con la capacidad de adaptarse al 100% a la mano del luchador, garantizando así la comodidad y el sentimiento de seguridad. La calidad de los guantes y su económico precio y la relación calidad-precio, las convierten en indispensables para cualquier boxeador.