Mejores espinilleras para las artes marciales

0
Info

Cuando practicamos algún tipo de arte marcial donde los combates se miden por la rapidez y fuerza, es necesario contar con el mejor equipo de protección y en el caso de tus piernas y pies lo más recomendable es llevar unas buenas espinilleras que cubran correctamente al momento de dar una patada o recibir una.

consejos

¿Una incomodidad necesaria?

Muchos creen que las espinilleras son más que un instrumento de protección uno que te resta tanto en velocidad como comodidad, sin embargo eso se debe a que realmente no han conseguido una que se adapta perfectamente al contorno de sus piernas.

Seas hombre o mujer, tengas las piernas finas o gruesas la historia no pasa por ahí, en esta guía queremos evitar que termines probándote miles de espinilleras y eligiendo la “Menos peor”, al contrario queremos que encuentres una en donde la protección sea un deber y la comodidad un derecho.

Las 6 leyes del éxito

A continuación te explicamos cuales normas o leyes debes cumplir para conseguir esa espinillera que te proteja y te sea cómoda en todo momento

¡No ahorres en protección!

La calidad vale y mucha veces ¡bastante! Sin embargo no digo que tengas que gastar una fortuna en tus espinilleras, solo que no vayas de una vez a buscar lo más barato, guíate por la calidad y veras como cada centavo invertido terminara siendo retribuido a la larga.

¡No inventes con la talla!

La diferencia entre las espinilleras y cualquier otro accesorio deportivo es que con los primeros no tendrás que inventar con la talla, es decir, olvídate de los consejos que dicen que compres algo un poco más grande o más pequeño, eso déjaselos a los zapatos o a otra cosa.

Con las espinilleras tu talla ¡es tu talla! Recuerda que si comprar una muy grande esta se moverá todo el tiempo mientras entrenas y si las pides muy pequeñas de seguro alguna parte de tus piernas queda descubierta e indefensa ante cualquier golpe.

¡Sin ajuste no hay protección!

Aquí las correas de tus espinilleras juegan un papel fundamental, asegúrate que el ajuste que están ofrezcan sean lo suficientemente firmes para evitar un exceso en el apretado o por el contrario te queden sueltas.

¡Elige el mejor material!

Para la elección del material influye que tanto estés dispuesto a pagar por tus espinilleras, es decir si no tienes limites el cuero es la primera opción, ya que se considera un material mucho más resistente y duradero que otros.

Sin embargo para aquellos con poco poder adquisitivo esta la alternativa del cuero sintético, que si bien es un poco inferior al cuero, ofrece características similares de calidad a un menor precio, además de brindar mayor variedad en cuanto a la presentación de diseños.

¡Más que una espinillera!

La versatilidad de una espinillera se basa en la cantidad de zonas que esta proteja, así que busca alguna que te brinde protección extra en la zona de tus tobillos, estas espinilleras vienen con un diseño especial que incluye una tobillera que si bien es de menor importancia, también reducen el riesgo de lesiones.

¡Una buena marca es el camino!

Existen tantas marcas de categoría que no me alcanzarían la guía completa en mencionarlas, sin embargo cuando de espinilleras de trata la lista de calidad se reduce notablemente, ya que algunas no cuentan con demasiada experiencia en el tema de la fabricación de este tipo de protección.

A pesar de eso no quiero dejarte con la incertidumbre y te mencionare marcas como Venum, RDX o Leone, que en materia de diseño y calidad en la producción de espinilleras están dando de qué hablar.

top

Después de seguir al pie de la letra cada una de las normas para elegir esa espinillera que tanto has buscado, que mejor forma que terminar por mostrarte los modelos de espinilleras que están causando sensación en el mercado nacional e internacional

Top 1 RDX Espinilleras Kick Boxing Boxeo MMA

Si estas en búsqueda de una espinillera de altura ideal para todo tipo de artes marciales no hay ninguna otra como la RDX, su gran calidad en la presentación y materiales de fabricación la colocan como una excelente opción para la protección de adultos y niños que entrenan en cualquier deporte de contacto.

Rebajas
RDX Espinilleras Kick Boxing Boxeo MMA Protección Muay Thai Espinilla...
  • 26mm Gel relleno de espuma con inserciones de nylon para protección contra impactos
  • 300 Denier nylon cubierta exterior toma el abuso
  • Revestimientos max frescos absorber la humedad te mantiene fresco y seco
  • Espinilleras kick boxing tener construcción ligera para la movilidad y un rendimiento óptimo
  • Complejo de relleno de alta calidad para una máxima protección

Detalles técnicos de tus espinilleras RDX

Relleno especial de espuma de 26 mm combinado con nylon

Cubierta exterior en nylon Denier 300

Sistema de absorción por revestimiento Max

Peso de 449 gramos

Ajuste cintas elástica con velcro

Protección especial del empeine

¡Amortiguación en los golpes!

La combinación en el relleno de espuma y nylon garantiza la mayor amortiguación de los golpes, de esta forma podrás dar y recibir cualquier patada con la tranquilidad y máxima protección que solo tus espinilleras RDX te pueden ofrecer en todo momento.

¡Máxima movilidad!

La diferencia entre estas increíbles espinilleras RDX con otras de menor calidad, es que las primeras vienen con un peso bastante ligero que las convierten en una herramienta que además de proteger no limita en absoluto tu movilidad al momento de entrenar o durante algún combate.

¡Tus piernas siempre secas!

Gracias al revestimiento Max, las espinilleras RDX te brinda un sistema especular de absorción de humedad que elimina por completo todo rastro desagradable de sudor en tus piernas y zonas cercanas, así estarás completamente seco y fresco para combatir al máximo nivel.

¡Ajuste eficaz!

Las cintas elásticas combinadas con un velcro de calidad las convierten a las espinilleras RDX en las mejores en cuanto a ajuste y firmeza se refiere, así podrás estar completamente seguro que tus espinilleras no se soltaran ante ningún movimiento brusco que realices durante la práctica o pelea.

Pros y contras de tener tus espinilleras RDX

PROS:

Amortiguación de golpes garantizada

Movilidad en todo momento

Absorbe la humedad de tus piernas

Ajuste perfecto

Hermoso diseño

Realmente ligeras

CONS:

El velcro sufre desgaste con el constante uso

¡Una marca que se preocupa por ti!

No hay marca que está más comprometida con la protección del atleta que RDX, y que mejor prueba que el diseño de sus nuevas espinilleras RDX las cuales han sido diseñadas para asegurarte el mayor resguardo a tus piernas y áreas cercanas a ellas, recuerda que si es RDX ¡Es protección!

Top 2 Leone Defender PT120 - Espinilleras

Leone Defender PT120 - Espinilleras de calcetín Negro Talla:L
  • Revestimiento exterior de algodón y elastano
  • Espinilleras para deportes de combate
  • Revestimiento interior de etileno acetato de vinilo (EVA)
  • Óptima relación calidad/precio
  • Transpirables y lavables

Otro modelo de espinilleras sobresaliente es el que te ofrece Leone con su línea especial Defender, te trae un excelente equipo de protección para tus piernas y pies, se adapta perfectamente y te brinda una comodidad insuperable gracias a los materiales empleados para su fabricación.

Características técnicas de tus espinilleras Leone Defender

Material de algodón y elastano en el exterior

Especiales para todo tipo de combates

Revestimiento interno de EVA

Sistema de transpiración efectiva

Espinilleras lavables

Refuerzo extra de empeine y tibia

¡Realmente cómodas!

La comodidad de las Leone Defender se refleja en la calidad de sus materiales, por una parte cuenta con una cubierta externa en algodón y elastano que amortigua realmente los impacto e internamente incluye un revestimiento de EVA que se adapta a la perfección con tus piernas para una mayor comodidad.

¡Fáciles y rápidas de colocar!

Olvídate de las complicadas espinilleras en las que duras horas para ponértelas bien, con las Leone Defender su colocación es prácticamente instantánea ya que su sistema de ajuste y modelo de calcetín especial permite que queden perfectamente ajustadas de forma sencilla y rápida.

¡Lavado sin inconvenientes!

Olvídate de tener que usar tus espinilleras sucias todo el tiempo por temor a que se dañen, esto además de ser anti higiénico produce un desgaste mayor en tus espinilleras, con las Leone Defender esto no pasara ya que puedes retirar la parte de arriba del velcro para una lavada fácil.

Pros y contras de comprar tus espinilleras Leone Defender

PROS:

Son realmente cómodas

Con un precio súper económico

Son de lavado fácil y rápido

Protegen zonas donde otras no llegan

Reducen el exceso de sudor

Garantiza la amortiguación de los golpes

CONS:

La parte de la espuma en el exterior es un poco ancha

¡Si buscas calidad consigues Leone!

El que busca encuentra, ¡Eso dicen! Y que mejor forma que comprobar esa teoría que comprando la calidad que te aseguran unas espinilleras Leone Defender, con sus increíbles prestaciones no podrás de dejar de sentirte cómodo y seguro mientras entrenas al mejor estilo de un profesional

Top 3 Venum Kontact – Espinilleras

Tus piernas nunca estarán más seguras que con las espinilleras Venum, con su línea especial de Venum Kontact, estas espinilleras han revolucionado por completo el mercado, ya que son el ejemplo perfecto de protección para tu espinilla o cualquier área cercana en la que necesites resguardo

Venum Kontact Espinilleras, Unisex adulto, Negro, Única
  • Mantenimiento asegurado por un tejido extensible
  • Colocación rápida y fácil
  • Lavable en machina

Especificaciones técnicas de tus espinilleras Venum

Fabricadas en 100 % algodón

Sistema de cierre de velcro

Incluye tela especial de extensión

Completamente lavables

Diseño moderno y unisex

Talla única especial

¡Súper cómodas!

La calidad en el material de algodón eleva al máximo nivel la sensación de comodidad mientras usas estas increíbles espinilleras, esto sumado a su ajuste de velcro eleva sus prestaciones al máximo para no solo brindar un confort sino la máxima protección que tú necesitas.

¡Diseño brutal!

Si buscas algo que te proteja, sea cómodo y cuente con un diseño realmente hermoso, no hay otra opción que estas espinilleras Venum, y es que con solo ver sus acabados te das cuenta que estas ante un producto de excelente calidad y que definitivamente llamara la atención de todos.

Pros y contras de obtener unas espinilleras Venum

PROS:

Comodidad en cada parte de la espinillera

 Su ajuste está garantizado

Hermoso acabado

Para un lavado fácil y rápido

Disponible para hombres y mujeres

Relleno grueso de gran amortiguación

CONS:

Disponible solo para talla única o L en su defecto

¡Un diseño solo al alcance de Venum!

Si hay una marca que es reconocida por sus increíbles modelos en todo tipo de equipos y accesorios deportivos ese es Venum, ¿Tienes dudas de eso? Solo basta con observar estas espinilleras y notaras que sus detalles están solo a la altura de Venum la marca líder del deporte

FAQ

¿Preguntas?

Hola quiero comprarme unas espinilleras Leone Defender pero no sé qué talla me conviene, peso 48 kilos y mido 1.60 metros ¿Cuál me valdría comprar?

Por ser una persona de estatura y peso bajo creo que la S es mi recomendación, me imagino que me incluyes el peso por el tema de la contextura de tus piernas, sin embargo como te comente al comienzo en la guía, olvídate de esos detalles aquí solo se valora tu tamaño ya que de las piernas finas o gruesas se encarga las cintas de ajuste.

Hola estoy por comprarme las espinilleras RDX, mi pregunta es si ¿la escala de tallas es la misma que de la Leone Defender?

No, de hecho cada fabricante hace su escala de acuerdo a sus parámetros de fabricación, sé que es un poco engorroso, por ejemplo: en el caso de las RDX las personas con estaturas entre 1.34 a 1.52 metros se les recomienda la talla S, cosa que para las Leone Defender vienen siendo talla XS.

  Hola quiero las espinilleras Venum,  pero quería saber ¿Cuánto pesan estas? Ya que estoy empezando y quiero tener unas que no pesen tanto

Para tu buena suerte estas espinilleras pesan poco menos de 340 gramos, un peso realmente bajo en comparación a otras que se consideran “Ligeras” y pesan un poco más, así que si eres un principiante créeme que estas te irán de lujo.

¡La protección es un deber!

Cuando realizamos cualquier deporte de contacto o combate lo mejor es garantizar tu integridad física y la de tus compañeros, seamos conscientes que más que un gasto es una necesidad que dependiendo tu elección se puede terminar por convertir en una excelente inversión para ti

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta




      Información sobre protección de datos:

      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Moisés Arufe
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: info@punchingball.net
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Punching Ball
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado