Ejercicios con la bolsa de boxeo

Cuando golpeas la bolsa de boxeo, el peso de la bolsa responde tus ataques ofreciendo resistencia. Eso hace que tus músculos tengan que trabajar más duro y, por lo tanto se harán más fuertes. Por supuesto, no es clase de musculatura voluminosa que desarrolla un levantador de pesas o un culturista, pero sí se puede convertir en el potente músculo de un nadador. Es un músculo que no sólo mejorará tu pegada, además aumentará tu equilibrio, tu coordinación y tu resistencia.

Por otro lado, trabajar la bolsa de boxeo supone también efectuar acondicionamiento de cardio, sobre todo si trabajas el saco durante rondas continuas de 2 o 3 minutos.

En general, cuando te ejercites con la bolsa de boxeo, los rounds largos de 3 minutos conseguirán que desarrolles tu acondicionamiento anaeróbico y aumentarán tu resistencia muscular, y los rounds cortos con golpes más intensos desarrollarán tu fuerza y tu potencia. Además, practicar con el saco es un liberador de estrés y un quema calorías perfecto.

EJERCICIOS CON LA BOLSA DE BOXEO. EJERCICIOS DE GOLPEO CON LOS PUÑOS

La rutina básica con la bolsa de boxeo consiste en simples ejercicios de golpeo. Lo más recomendable es una serie de golpes básicos, lanzados desde cada lado, derecha e izquierda:

  • Empieza por 25 jabs de cada lado.
  • Después continúa con 25 hooks.
  • Luego sigue con 25 uppercuts a la mandíbula.
  • Y terminas con 25 cross punches.

Puñetazos, ganchos, golpes a la mandíbula y golpes cruzados; siempre izquierda, derecha. Repitiendo el circuito tres veces.

EJERCICIOS CON LA BOLSA DE BOXEO. EJERCICIOS COMBINADOS

Para el púgil más experimentado es recomendable la combinación de ejercicios: una combinación que reúna dos más golpes e intensifique la práctica. Al ir acostumbrándote a estos movimientos irás incrementando tu velocidad.

Tú puedes diseñar tu propia rutina, pero un ejemplo podría ser: empezar con un jab derecho, después un hook izquierdo y terminas con un jab derecho. Repites esa combinación 25 veces con la bolsa de boxeo y puedes experimentar con combinaciones diferentes. Puedes probar los uppercut, los right cross, los left hook o los left jab, etc.

La idea es que vayas expandiendo tu combinación de ejercicios. Eliges una combinación, lanzas los golpes sin parar a la máxima potencia durante 30 segundos. Descansas un minuto y repites, así cuatro veces seguidas.

EJERCICIOS CON LA BOLSA DE BOXEO. EJERCICIOS DE BOXEO DE POTENCIA

El famoso entrenador y coach Ross Enamait recomienda muy especialmente rondas de boxeo de potencia para así desarrollar poder y resistencia cardiovascular. Para llevar a cabo esta clase de ejercicios debes golpear la bolsa de boxeo con toda tu fuerza durante un minuto sin parar. Cada puñetazo debe tener tras de sí toda tu capacidad y todo tu poder, enfocándote más en la fuerza que en la forma. Tras pasarte lanzándole golpes a la bolsa de boxeo sin detenerte durante un minuto, paras y descansas un minuto para seguir un minuto más. Y debes repetir la rutina diez veces.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta




      Información sobre protección de datos:

      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Moisés Arufe
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: info@punchingball.net
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Punching Ball
      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado