Elección del editor

¿Cómo colgar un saco de boxeo?

Si lo que te impide tener un saco de boxeo en casa, es no saber cómo colgarlo, aquí te ayudamos a saber cómo hacerlo. Es mucho más sencillo de lo que crees y solo tienes que preocuparte del espacio que tengas en casa. Para eso, muy sencillo: elige el tamaño adecuado del saco de boxeo, y del cómo colgarlo, ya te lo explicamos nosotros.

No es necesario ser un boxeador de élite o el propietario de un gimnasio, para tener un saco de boxeo en casa. Además, todo son beneficios y no tienes que preocuparte de cómo lo vas a colgar, ahora mismo te lo contamos.

Comodidad, entrenamiento sin salir de casa; podrás desarrollar tu agilidad y fuerza, la resistencia de brazos y piernas… ¿En serio quieres perderte todo esto por el miedo a no saber cómo colgar un saco de boxeo en un piso?

Métodos para colgar un saco de boxeo

Lo primero es elegir dónde colgar un saco de boxeo en casa. Nuestra recomendación es que sea en el exterior, si tienes patio o terraza mucho mejor, en el techo de un garaje o un sótano; pero en el caso de que no sea así, elige un cuarto en el que puedas estar solo y relajado y que sea amplio.

El soporte del saco de boxeo dependerá de la amplitud del espacio y de tus necesidades. Hay que prevenir también accidentes, estando muy seguro de que la estructura de la pared o del techo es lo suficientemente resistente para soportar el peso y los movimientos del saco de boxeo que cuelgues. Es importante también que pueda moverse 360 grados alrededor de sí mismo, situándolo en el centro de la habitación elegida, para que puedas entrenar sin problemas, teniendo total libertad de movimientos.

En el caso de que tengas un saco de boxeo con soporte, las instrucciones te guiarán en cómo colocarlo, así como si está previsto que el soporte sea para techo o pared y qué es lo más adecuado. Si no lo tiene, puedes adquirir los soportes para el saco de boxeo, todas las tuercas y tornillos resistentes que necesitas para instalarlo.

Colgar el saco de boxeo en casa

Llega el momento que más te preocupa: colgar el saco de boxeo en casa.

Tienes dos opciones: Techo o pared, según lo que creas más conveniente y veas más seguro.

Cómo colgar el saco de boxeo en el techo

Lo ideal es un techo de vigas y elegir la que tenga el soporte más fuerte teniendo en cuenta que el saco de boxeo debe estar en el centro para permitirte la libertad de movimientos en el entrenamiento, de la que hemos hablado antes.

Ten en cuenta que la viga no solo soporta el peso del saco, deben poder soportar más peso como el impacto del golpe cuando se balancea y para asegurarte, basta con medir la viga, usar un detector de clavos y comprobar su resistencia golpeando la pared.

Una vez hecho todo esto, haremos un agujero con un taladro en la viga de soporte; colocamos un cáncamo en el agujero que ya hemos hecho, lo giramos y lo apretaremos con una llave. Es más recomendable usar cáncamos como gancho para colgar el saco de boxeo, porque el peso del saco de boxeo puede hacer caer los ganchos.

Colgamos el saco, que debe contener las cadenas y el gancho en forma de S para conectarlo. Primero colocamos las cadenas en las cuatro esquinas del saco de boxeo, lo conectamos con el gancho y lo colgamos en el cáncamo.

Saco de boxeo de pared

Si prefieres que el saco de boxeo esté colgado en la pared por temas de seguridad, ten muy presente que solo es recomendable en muros de mampostería para que tu casa no sufra daños indeseables. No hay problemas en el caso de sacos de boxeo pequeños como puede ser un punching, por ejemplo. Es por eso que este tipo de sacos son el más elegidos para el interior de una casa.

El apoyo del soporte para la pared, hay que atornillarlo cerca del techo, a una medida elevada.

Si no ves claro que tu casa, pared o techo, resista el peso del saco de boxeo en el caso de que hayas elegido uno grande y pesado, tenemos solución para todo. Existen soportes individuales que no requieren instalación alguna y que se sostienen gracias a la sobrecarga. Otra opción muy válida, para que sigas teniendo esas ganas de entrenar con un eficiente saco de boxeo, sin salir de la comodidad de tu casa.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta




Información sobre protección de datos:

  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Moisés Arufe
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
  • Contacto: info@punchingball.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Punching Ball
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado