
En su catálogo podemos encontrar excelente material para la práctica de MMA, karate, judo, muay thai, etc. Todo, de una increíble calidad.
Ampro es la marca de boxeo más antigua de Inglaterra y, de hecho, es considerada, la marca británica de boxeo “original”. Fundada oficialmente en Londres en el año 1955, en realidad ya existía desde los años 40’, así que es, ciertamente, la marca decana en cuanto a boxeo se refiere. Desde su fundación, Ampro ha estado proporcionando ropa, protecciones y accesorios de boxeo a campeones, leyendas y futuros campeones del ring. Y sigue vertiendo esa extraordinaria experiencia en desarrollar el mejor equipo y ponerlo en tus manos.
AMPRO, LA MARCA DE LAS LEYENDAS
Un buen indicador del éxito de una marca como Ampro es ver un poco su historia y constatar los campeones y las leyendas que han vestido y utilizado su material.
- Guantes de boxeo hechos a mano.
- Espuma moldeada a mano de 4 partes amQUAD para un mejor ajuste, sensación y protección.
- Guantes de boxeo hechos a mano para un mejor ajuste al hacer deporte.
- Guante de boxeo estilo mexicano
- Fabricado por Ampro London, establecido y fabricando guantes desde 1955.
Uno de los primeros en ponerse unos guantes Ampro fue Dave Charnley, bronce en los Juegos de la Commonwealth de 1954; campeón de peso ligero de Gran Bretaña, invicto, entre los años 1957 y 1963; y campeón europeo de peso ligero los años 1960 y 1961.
Otra figura de la marca fue Chris Finnegan, oro olímpico de peso medio y que ganó varios títulos europeos como semipesado. O Johnny Caldwell, medallista de bronce del peso mosca en 1956; campeón británico del peso mosca en 1960, campeón mundial en 1961 y que en 1965 obtuvo el título británico y el de la Commonwealth en peso gallo.
También confió en Ampro Terry Downes, aspirante tres veces al título mundial, consiguiéndolo tres veces. O Sir Henry Cooper campeón en peso pesado británico en 1970 y 1971; y campeón de Europa también en ambos años.
Pero si hay una leyenda que destaca por encima de todas en el currículum de Ampro es, sin duda alguna, Cassius Marcellus Clay, Jr., el famoso Muhammad Ali.
AMPRO, CON LOS CAMPEONES DE MAÑANA
Pero la original marca británica no se queda sólo con las viejas glorias y sigue apoyando a los nuevos valores del boxeo. Entre ellos destacan Nicky Cook, que ya ha ganado un título británico, uno de la Commonwealth, varios títulos europeos, un título de la WBU, un Intercontinental WBF y un título mundial de la WBO. O Ajose Olusegun que ha ganado el título de la Commonwealth y es retador del título mundial.
También cuentan con el apoyo de Ampro jóvenes promesas como Lee Purdy, retador al título, Ashley Sexton, ex representante británico aficionado y ganador del título inglés; o Tom Glover ganador de un título del Área Sur.
AMPRO, MUCHO MÁS QUE BOXEO
Pero el hecho de ser la marca decana del boxeo en Inglaterra no ha hecho que esta firma se queda anquilosada en este deporte. Al contrario, en su catálogo podemos encontrar una amplia gama de material (ropa, protecciones, accesorios, etc.) para otros deportes de contacto y varias artes marciales. Y, por supuesto, con la calidad que aporta la gran experiencia de esta marca.